Diciembre 7

Isaías 56:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“HACED JUSTICIA”

El capítulo anterior rebosa con el mensaje de gracia. Nos sorprende, pues, leer en éste acerca de guardar la ley, y en particular la ley del sábado. Pero no se trata de un retorno al Sinaí, sino de la verdad insoslayable de que la gracia nos enseña a vivir “sobria, justa y piadosamente” (Tit. 2:12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,).

La mejor evidencia de que disfrutamos de la gracia de Dios la dan los pies que andan por sendas de justicia. Son mucho más elocuentes que los labios.

El día de reposo:

1. Habla de una vida santa porque donde hay pecado no puede haber reposo. En Edén, cuando todo era perfecto, Dios reposó de su obra. Pero una vez que entró el pecado Dios empezó la obra de redención (Jn. 5:17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.).

2. Habla también de una vida de fe y obediencia que nos lleva al reposo que Dios tiene para su pueblo (Heb. 4:9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.).

Al final del capítulo hay dos invitaciones: Dios invita a las naciones gentiles a devorar a los pastores de Israel que eran como perros mudos, que no saben ladrar (que no dan aviso), y soñolientos (no saben velar), pero eran comilones (sí sabían buscar su propio provecho). La segunda invitación es una que no debemos aceptar porque aquí el vino habla de embriaguez y no de gozo (v. 12Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle