Diciembre 5

Isaías 54:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“REGOCÍJATE”

¡Cuán propio es que la primera palabra que leemos después de contemplar en profecía la obra de redención efectuada en la cruz sea: “regocíjate”! Nos recuerda el resultado en la vida del etíope después de escuchar y aceptar la exposición que hizo Felipe del pasaje que nosotros conocemos como Isaías 53Biblia en línea. Leemos que el eunuco “siguió gozoso su camino” (Hch. 8:39Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.).

Dios habla aquí a Israel como a la esposa de su juventud y la convida a gozarse con motivo de su reconciliación y restauración. El tiempo de ira, de prueba y de fatiga ha pasado.

Este capítulo nos recuerda la experiencia de las esposas de los patriarcas ya que tanto Sara, como Rebeca y Raquel, fueron estériles por mucho tiempo antes de tener el gozo de ser madres. Nos recuerda también la restauración de Gomer. Ni un solo dolor de la fatigada pasa desapercibido por el Señor (v. 11Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.).

No dudemos, como los discípulos en el mar de Galilea, que el Señor cuida de nosotros. Echemos nuestra ansiedad sobre él porque él siempre tiene cuidado de nosotros (1 P. 5:7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle