Diciembre 31

Efesios 6:10-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EN CONFLICTO

Desde el saludo inicial vimos que somos SANTOS. Ayer recordamos que somos SIERVOS. Hoy aprenderemos que somos SOLDADOS.

La vida cristiana no es todo reposo y meditación, por eso aquí, al final de la epístola, escuchamos un llamado a la lucha intensa en las regiones celestes. Notemos:

1. Los adversarios (vs. 11,1211Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. ). Tenemos enemigos muy astutos y no son de carne y sangre, meramente, porque detrás de los hombres y mujeres que se oponen a lo que es de Dios están los ejércitos invisibles de Satanás.

2. Los recursos (vs. 13-1713Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; ). La vestidura es provista por Dios y consiste en verdad, justicia, paz, fe y salvación. Las armas son la palabra de Dios y la oración. Cristo las usó en su lucha contra el tentador en el desierto y durante toda su vida terrenal.

3. Nuestros aliados (vs. 10,1810Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
). Éstos son: el Señor que nos brinda su poder y el Espíritu que nos apoya para perseverar en la oración. En medio de la pelea podemos disfrutar de paz y amor con fe (v. 2323Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.).

Que lo visto en esta epístola nos ayude a amar a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable (v. 2424La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén. ). ¡Amén!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle