Diciembre 26

Efesios 4:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN ANDAR DIGNO

Entramos en la segunda parte de la epístola. Las bendiciones que hemos visto tienen sus correspondientes obligaciones. Dios ha hecho grandes cosas por nosotros y debemos andar en forma digna de tal vocación. La voz de la gracia no ordena, pues leemos: “os ruego”, pero esto debe ser tan fuerte como una orden para el corazón verdaderamente agradecido. Las alturas donde hemos sido puestos no deben producir orgullo sino humildad, mansedumbre, y paciencia (v. 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,).

Hay un cuerpo: no nos toca diseñarlo, sino sólo reconocer que Dios lo ha formado y él es quien le da vida. Los esfuerzos humanos producen uniformidad mientras que el Espíritu produce unidad que es mucho mejor.

Las siete unidades que se mencionan caen en tres grupos y nos enseñan que el UN Dios es TRINO:

1. Un cuerpo, un ESPÍRITU, una esperanza.

2. Un SEÑOR, una fe, un bautismo.

3. Un DIOS y PADRE.

Cristo da dones a su iglesia, pero antes de darlos descendió y subió. Descendió como Salvador y ascendió como Pontífice y Señor.

Los dones son “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe” (v. 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;). Esto indica que tienen vigencia hasta nuestros días. El Señor es el que da los dones así que, pongamos la vista en el Dador y no tanto en los dones mismos.

Finalmente observemos que Cristo es el remedio para todo embate de mala doctrina (vs. 14-1614para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle