Diciembre 24

Efesios 3:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“EL MISTERIO DE CRISTO”

El lenguaje del primer versículo de nuestra lectura nos hace pensar que Pablo va a orar nuevamente por los lectores de su carta (comp. 1:15,1615Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,) y sí lo va a hacer, pero primero insiste en la importancia de lo que acaba de escribir en el capítulo anterior.

Los versículos 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;,3que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, y 5misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: (en este orden) nos dan una buena explicación de lo que es un misterio. Es algo escondido en los propósitos de Dios, pero revelado en el momento oportuno. No era misterio que el Mesías vendría y traería bendición a todas las naciones; el misterio fue declarado después de la muerte y resurrección de Cristo: habría una compañía totalmente nueva (la iglesia) en la cual judíos y gentiles tendrían igualdad. Por la iglesia, Dios da a conocer al mundo y a los ángeles su multiforme sabiduría.

En vísperas de NAVIDAD podemos pensar que Dios no sólo preparó un cuerpo para que Cristo viviera entre los hombres y muriera por ellos en la cruz; también preparó un cuerpo para que fuera glorificado ante el mundo durante los más de veinte siglos que han transcurrido desde la primera navidad. Ese cuerpo es la iglesia y formamos parte de él.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle