Diciembre 21

Efesios 1:15-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ORACIÓN PIDIENDO LUZ

En estos versículos el maestro pasa a ser intercesor. Ora por nosotros más que por sí mismo. Aquí la oración parece nacer no tanto del sentir una necesidad sino más bien de la grandeza de los temas tratados en los primeros versículos.

Hace falta inteligencia espiritual para entender tres cosas:

1. Los propósitos de Dios. “La esperanza a que él os ha llamado” (v. 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,). Al saber lo que Dios espera hacer con nosotros podremos andar en forma digna de tal vocación (4:1Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,).

2. La propiedad de Dios. La iglesia puede parecer pobre y despreciada a los ojos del mundo. Pero, alumbrados los ojos del entendimiento, veremos en ella “las riquezas de la gloria de su herencia” (v. 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,).

3. El poder de Dios. ¡Qué concepto tan pobre tenemos, las más de las veces, del poder de Dios! Su “supereminente grandeza” (v. 19y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, ) se manifestó resucitando a Jesucristo y poniéndole sobre todas las cosas y como Cabeza de la iglesia.

Antes de pedir por otros, como hace Pablo, digamos: “Abre mis ojos...” (Sal. 119:18Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.) para ver y entender lo que el Señor ha hecho conmigo.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle