Diciembre 19

Isaías 66:10-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

APOCALIPSIS

Isaías termina su libro presentando un futuro glorioso para los redimidos y la desdicha de los rebeldes, descrita aquí como fuego (v. 15Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. ), espada (v. 16Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.) y como gusano que no muere (v. 24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre. ), indicando así lo eterno del castigo.

El último versículo parece describir el fuego en el valle de Hinnon que el Señor mismo usa como figura del lago de fuego, terminal de los que viajan por el camino ancho (Mt. 7:13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; ; Mr. 9:43,4743Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
).

Pero hablar de esto es terminar en forma muy triste un libro que habla tanto del evangelio que ofrece justicia y salvación. Sin embargo, es muy necesario hablar del infierno en este tiempo de la gracia, pues es el destino de quien desprecia la misericordia y bondad de Dios.

Cristo, cuyas palabras eran llenas de gracia, habló mucho del infierno. El gran final de la historia será, para unos: vida y para otros: muerte; para unos: salvación, para otros: perdición. Estando persuadidos de esto salgamos a invitar a los hombres a estar a cuenta con Dios (1:18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. ) y a buscar a “Jehová mientras pueda ser hallado” (55:6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.). Llevemos el llamado a los sedientos: “Venid a las aguas” (55:1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle