Diciembre 17

Isaías 65:17-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA”

Isaías repetidas veces presenta a Dios como Creador (40:28¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. ; 42:5Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: ; 43:1,151Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
15Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.
). Ahora pasa al futuro y nos dice que el universo será renovado en forma total.

No se trata de un proceso evolucionario sino de una nueva intervención del Creador. La nueva tierra será sin lágrimas, sin pecado y aun la naturaleza de los animales cambiará.

Es difícil imaginar nuestro planeta, tan contaminado por el hombre, con las condiciones ideales que imperaban en el Edén, pero las promesas de Dios son seguras y así será. Los creyentes podemos experimentar este cambio desde ahora en el interior de nuestro ser. Esto es lo que significan las palabras: “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Co. 5:17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.).

Insistimos, este versículo no es una promesa para el porvenir, no es una cosa mística e inalcanzable para la mayoría; es la descripción de lo que todos los que profesamos fe en Cristo debemos ver en nuestras vidas todos los días.

Es un cambio drástico. ¿Lo hemos experimentado?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle