Diciembre 13

Isaías 62:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“UN NOMBRE NUEVO”

Aquí tampoco habla Isaías. El Mesías dice que no descansará hasta que resplandezca la justicia en Sión y se encienda como antorcha su salvación.

Jerusalén será una corona de gloria en la mano de Jehová y recibirá su nombre nuevo: Hefzi-bá (mi deleite está en ella) y Beula (desposada).

El amor de Dios para con Sión será como el de un joven recién casado y con gozo duradero. La misma figura se usa del creyente en su relación espiritual con Cristo (Ro. 7:4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.).

Para lograr esto Dios ha puesto atalayas sobre los muros y éstos no deben cesar en su ministerio de oración. Esta intercesión debe ser nuestro ministerio constante.

El nombre nuevo también incluye: “Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y... Ciudad Deseada, no desamparada” (v. 12Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.). Estos nombres son nuestros también, pero recordemos que un nombre nuevo trae consigo privilegios y responsabilidades nuevas.

Consideremos las responsabilidades que aparecen en el versículo 10Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos.: “Pasad,... barred,... allanad,... quitad las piedras, alzad pendón...” Gocemos nuestros privilegios, pero sepamos cumplir con nuestros deberes.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle