Diciembre 11

Isaías 60:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LEVÁNTATE, RESPLANDECE”

Pablo usa lenguaje parecido a éste cuando dice: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2 Co. 4:6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.).

Isaías 40Ir a la Biblia en línea (sitio externo) anuncia que la gloria de Dios se manifestará, pero aquí dice que ha nacido y habla de su efecto sobre las naciones y sus reyes.

En el milagro de la hija de Jairo (Mr. 5:21-43Biblia en línea) vemos una ilustración de lo que este capítulo anuncia para Israel. La misma voz que despertó del sueño de la muerte a la niña de doce años pronunciará la palabra “CUMI”, despierta, y la nación se levantará y manifestará la gloria de Dios. Hoy no es Israel sino la iglesia la que necesita escuchar esta orden porque muchos de sus miembros duermen en vez de estar trabajando y velando en espera de su Señor. “Despiértate, tú que duermes, y levántate... y te alumbrará Cristo” (Ef. 5:14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.).

En cada uno de los casos que hemos visto en este comentario el despertar es motivo de gozo y oportunidad de servicio. Necesito levantarme para que la fuente de Luz (Cristo) alumbre mi espejo (mi vida). Sólo así resplandeceré.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle