Diciembre 10

Isaías 59:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DOS MANERAS DE VESTIR

Los versículos 5Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras. y 6Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos. hablan de telas que no sirven para cubrir al que las usa. El pecador teje telas de araña, metáfora que muestra lo frágil y perecedero de lo que produce el hombre.

Pasemos al versículo 17Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, para ver la clase de vestido que Dios da. Se trata de coraza, yelmo, ropas y manto que son de origen divino y no de diseño o fabricación humana. Parece que Pablo tiene como fuente este versículo al describir la armadura de Dios en Efesios 6:13-1713Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; .

Tanto el apóstol como el profeta enfatizan que ésta armadura es de Dios. Esto es importante porque nos ayudará a reconocer que la victoria es absolutamente del Señor y la gloria le pertenece sólo a él.

El enemigo recibe la ira de Dios (v. 18como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa.), pero el que se arrepiente recibe redención (v. 20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.). Estas dos palabras describen la enorme diferencia entre las dos divisiones principales de la humanidad. Para el redimido hay armadura, bandera y pacto; para el rebelde hay ira y la paga del pecado que es la muerte (Ro. 6:23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle