Septiembre 5

Deuteronomio 10:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿QUÉ PIDE JEHOVÁ?

El versículo 16Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. es una de las veces en que Dios enseña que las ordenanzas para su pueblo no son sólo señales externas sino que tienen un significado interno, profundo y duradero. Por lo tanto, son aplicables, en este sentido, a nosotros en esta época.

Este pasaje también sirve para enseñarnos que la ley no es una carrera de obstáculos donde Dios está esperando ver el momento cuando caigamos. Tampoco es una serie de requisitos imposibles, que sirven para mantener la distancia entre la criatura y su Creador.

¿Qué cosa es la ley y para qué sirve? Dios pedía de su pueblo: temor, rectitud, amor y servicio (v. 12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma). Frente a su ley sólo cabe una reacción positiva:

1. Reconocer que la forma en que Dios me pide que viva, es la mejor.

2. Reconocer que mi carne es débil para vivir a la altura de estos principios (reconocer esto es matar mi EGO, lección que debemos aprender de la circuncisión. Lea Filipenses 3:3Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. y Colosenses 2:11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo).

3. Ver en Cristo la respuesta de Dios a todas mis necesidades.

Para Meditar: Nosotros servimos al mismo Dios (vs. 17,1817Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.; Heb. 12:28,2928Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle