Septiembre 25

Deuteronomio 29:1-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“CORAZÓN PARA ENTENDER”

El capítulo 29Ir a la Biblia en línea (sitio externo) sugiere los recursos de la gracia de Dios que permanecían secretos para el pueblo (v. 29Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.). Esto lo podemos notar por la larga lista de acciones que Dios había hecho con sus escogidos: el libramiento milagroso de Egipto en medio de señales y maravillas; su providencia en suplir todas sus necesidades cotidianas: agua de la peña, pan del cielo, vestidos y zapatos que no se envejecieron; perdón de pecados por fe en el antitipo de los sacrificios; curación cuando fueron envenenados, etc.

Verdaderamente son manifestaciones de una gracia sin par, pero, ¿por qué no les daría Dios corazón para entender, ojos para ver y oídos para oír? ¡AH!, porque estaba preparando de antemano lo que ahora conocemos como “el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado” (2 Co. 3:14-1614Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.).

Cuando se conviertan al Señor el velo se quitará y entonces amarán, admirarán y obedecerán.

La exhortación que nos toca es: “No sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo” (v. 18No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo). “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios” (Heb. 12:15Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle