Septiembre 22

Deuteronomio 27:1-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DOS MONTES

Si buscamos la posición de los dos montes en el mapa tendremos que seguir las instrucciones de Moisés: “Los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en el Arabá frente a Gilgal, junto al encinar de More” (Dt. 11:30los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en el Arabá frente a Gilgal, junto al encinar de More.).

“Pongo hoy delante de vosotros... la maldición” (Dt. 11:26He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy). ¡Qué condición tan triste es la del pueblo o individuo que quiera poseer la herencia por esfuerzos propios! Antes de referir las maldiciones Dios les recuerda el camino de la gracia, representado por un altar con un holocausto, donde había paz, sustento y alegría delante del Señor. En cambio, el camino de la ley les imponía silencio ante su promesa: “Todo lo que Jehová ha dicho, haremos” (Éx. 19:8Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo. ).

En este pacto Dios escogerá los lugares que ocupará cada tribu. Sólo podrán hablar aquellos que él ha escogido y son doce las maldiciones que tienen que aceptar con un fuerte “Amén” (así sea). Cada una les señalaba su debilidad y pecaminosidad.

Pidamos hoy a Dios que nos haga posesión suya, pero no por nuestros propios esfuerzos. Aceptemos la gracia del Señor.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle