Septiembre 10

Deuteronomio 15:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LEYES ENTRE HERMANOS

Las leyes de nuestra porción tal vez parezcan poco prácticas, pero hay detrás de ellas lecciones de importancia.

Un hebreo no podía enriquecerse a costa de sus hermanos. No podía tomar ventaja de su suerte de ser rico para humillar a su hermano. Ser rico (y esto no sólo implica dinero) debe interpretarse como mayor responsabilidad, no como mayor privilegio.

Otro punto interesante es que cada siete años las distinciones de “clase” desaparecían: pobre y rico, esclavo y amo deberían verse iguales. Esto era esencial si habrían de ser un pueblo de hermanos.

Finalmente, tenemos el cuadro del esclavo agradecido que no deseaba dejar a su amo, es muy conmovedor (lea el comentario del 27 de julio“YO AMO A MI SEÑOR”). El oído horadado era señal de un servicio dado por amor.

Es hermoso notar que al hablar del Señor Jesús, “Me preparaste cuerpo” es la interpretación del Espíritu a: “Has abierto mis oídos” (Heb. 10:5Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.; Sal. 40:6Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.). Las señales en el cuerpo de Cristo son la prueba de que nos sirve “por amor”. ¿Llevamos las marcas del Señor Jesús (Gá. 6:17De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.)?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle