Julio 8

Éxodo 8:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA PLAGA DE RANAS

Los egipcios adoraban al río, pero también a un dios con semejanza de una rana.

En Apocalipsis 16:13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; vemos que las ranas son emblemáticas de espíritus inmundos que salen para engañar y promover rebelión contra la autoridad de Dios.

En esta plaga vemos lo penetrante que es el pecado: las casas, hornos, y camas son invadidos por las ranas. Hoy el pecado invade estas esferas: la vida social, económica y familiar, todo se ve afectado y contaminado por el pecado. Que los hechiceros imitaran este milagro, como lo hicieron con el primero, no hizo más que agravar el mal. Se necesita poder para quitar las ranas, no para crear más.

Bajo la calamidad de los molestos batracios Faraón exclama: “Orad a Jehová” (v. 8Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová.). Pero cuando se vio librado de este azote, endureció su corazón y no cumplió su palabra (v. 15Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.).

¡Cuántas veces hacemos algo parecido! Cuando en aflicción o dificultad buscamos a Dios, pedimos las oraciones de nuestros hermanos, pero cuando pasa el problema olvidamos nuestras promesas y volvemos a ser los mismos de antes.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle