Julio 30

Éxodo 23:14-33Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“NINGUNO SE PRESENTARÁ...”

Leemos aquí de tres fiestas (v. 15La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.). Tres veces al año el pueblo tenía que presentarse ante Dios, pero no con las manos vacías. La fiesta de panes sin levadura habla de la salida de Egipto. La de primicias, de gratitud anticipada. La de la cosecha, de promesas divinas cumplidas. Hoy estas fiestas nos hablan de santidad y gratitud por la bondad y cuidado de Dios.

En Levítico 23Ir a la Biblia en línea y Deuteronomio 16Ir a la Biblia en línea hay enseñanzas más amplias sobre las fiestas de Jehová. La iglesia tiene una fiesta que debe surtir los mismos efectos que las fiestas que celebraba Israel (1 Co. 5:8Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.; 11:23-2623Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.).

La segunda parte de nuestra lectura nos habla del Ángel de Jehová cuya presencia y protección brindaría paz y prosperidad. Este Ángel no es un ser creado sino el mismo que estuvo en la zarza que ardía; es el Hijo de Dios, el Verbo.

La prosperidad de un cristiano depende también de su relación con el Señor. Si le obedecemos y le seguimos de cerca nos bendecirá y protegerá y así podremos venir delante de Dios con las manos llenas. La obediencia cotidiana permite plena participación en la fiesta. (Si se quiere saber más sobre Las Fiestas de Jehová, vea los comentarios para Septiembre 11).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle