Julio 27

Éxodo 21:1-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“YO AMO A MI SEÑOR”

¡Cuán grande es el poder del amor! No cabe duda que es el mejor y tal vez el único móvil digno en nuestro servicio a Dios. Antes de comisionar a Pedro a apacentar sus ovejas, el Señor le preguntó: “¿Me amas?” (Jn. 21:16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.). La mejor razón que podemos dar para hacer algo por nuestro Señor, es la que da Pablo al decir: “El amor de Cristo nos constriñe” (2 Co. 5:14Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron).

Este pasaje de la vida doméstica del pueblo hebreo no sólo contiene lecciones aplicables a nuestro servicio; también nos habla de Cristo, como sucede en toda la Biblia. El Espíritu Santo unge nuestros ojos para verle en cada página.

¡Dichoso el que conoce esta llave que abre cofres de tesoros de valor incalculable! El siervo hebreo es figura del siervo perfecto descrito en Isaías 42:1He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. y 52:13He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto..

El móvil de su servicio es amor al Padre, a la iglesia y al creyente: “yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos” (v. 5Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre).

Servir produce sufrimiento, “su amo le horadará la oreja con lesna”: (Sal. 40:6-86 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. 7 Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; 8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.; Is. 50:4,54Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. 5Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.; Heb. 10:5-75Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. 6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.) y su duración es “para siempre” (v. 6entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle