Julio 23

Éxodo 18:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UNA REUNIÓN FAMILIAR

La familia es una de las instituciones más preciosas que Dios ha diseñado para la felicidad del hombre. Hay ocasiones, como en el caso de Moisés, cuando el marido tiene que estar ausente del hogar para cumplir una misión que Dios le ha dado.

¡Cuánto gozo hay al volver a casa y contar las cosas que Dios ha hecho con unos y con otros! Jetro, llamado Reuel en el capítulo 2:18Y volviendo ellas a Reuel su padre, él les dijo: ¿Por qué habéis venido hoy tan pronto?, Ragüel en Números 10:29Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Rag:uel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel. , y Hobab, en Jueces 4:11Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes., suegro de Moisés, viene con su hija Séfora (una de varias mujeres gentiles del Antiguo Testamento que son figura de la iglesia) y los dos hijos: Gersón (peregrino aquí) y Eliezer (Dios, mi ayuda).

Podemos aprender mucho de esta reunión familiar. Notemos que hubo cortesía, demostraciones de afecto, conversación edificante y alegría (vs.7-97Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda. 8Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová. 9Y se alegró Jetro de todo el bien que Jehová había hecho a Israel, al haberlo librado de mano de los egipcios.). Pero lo mejor de todo es que la ocasión fue aprovechada para ofrecer a Dios holocaustos y sacrificios.

¿Sucede esto cuando nosotros nos reunimos como familia? En vez de tensiones y disgustos, que a veces son frecuentes en este tipo de reuniones, las relaciones con la familia y con los suegros deben producir gozo, gratitud y adoración.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle