Julio 13

Éxodo 10:21-11:10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LUZ EN SUS HABITACIONES

¡Qué lección tan hermosa! Los egipcios anduvieron a tientas en tinieblas durante tres días, pero el pueblo de Dios tenía luz.

Esa es la experiencia del cristiano hoy, pues vive en un mundo donde el hombre natural no sabe de dónde vino ni a dónde va, mientras que el que conoce a Cristo “no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn. 8:12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. ).

El evangelio es un llamado para que el hombre se convierta de “las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios” (Hch. 26:18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.).

En este capítulo se cumple una profecía dada con 400 años de anticipación. Los egipcios dan alhajas de oro y plata a los que fueron sus esclavos (11:2,32Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, alhajas de plata y de oro. 3Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo.; Gn. 15:13,1413Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.) y así Dios prepara a su pueblo, proveyendo lo necesario para el tabernáculo que construirían en el desierto.

Nuestro Padre sabe de antemano lo que vamos a necesitar y nunca nos dará una orden sin haber provisto los medios para llevarla a cabo.

Entre los egipcios hubo “gran clamor” (11:6Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.), pero entre el pueblo de Dios había paz (11:7Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.). Esta diferencia debe manifestarse hoy entre un hogar cristiano y otro que no lo es.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle