Agosto 6

Éxodo 29:1-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CONSAGRACIÓN SACERDOTAL

En Levítico hay más detalles sobre la consagración de los sacerdotes. Aquí hay instrucciones generales. Primero eran lavados con agua (v. 4Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.) que habla del nuevo nacimiento. Este es el lavamiento del cual el Señor le habló a Pedro en Juan 13:10Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos..

Luego había sacrificios y la sangre del segundo carnero era aplicada en la oreja y en el pulgar de mano y pie, todo del lado derecho. Esto nos enseña que en redención somos consagrados como sacerdocio santo. Nuestro oído debe escuchar la voz de Dios, nuestras manos deben trabajar para él y nuestros pies deben andar en sus caminos.

Las ofrendas llegaban a las manos de los sacerdotes y el pecho y espaldilla eran su porción. Esto nos enseña que debemos apropiarnos y disfrutar del amor y de la fortaleza de Cristo y esto es lo que elevamos en ofrenda a Dios.

Dios no quiere hermosos discursos: él quiere oír lo que pensamos y sentimos acerca del amor y la fortaleza de Aquél en quien él encuentra toda complacencia. Nosotros debemos encontrar también satisfacción plena en Cristo nuestro Señor y Salvador.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle