Agosto 4

Éxodo 27:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ALTAR Y ATRIO

El altar de bronce, a la entrada del tabernáculo, era una caja de madera forrada con metal capaz de resistir la acción del fuego. La madera habla otra vez de la humanidad de Cristo pero, en vez de estar forrada con oro, aquí lo está con bronce, porque habla de la cruz donde Cristo soportó el furor del juicio divino contra el pecado.

Aquí se ofrecían sacrificios y holocaustos que se ataban a los cuernos en las cuatro esquinas. Los cuernos, en la Biblia, nos hablan de fortaleza, salvación y seguridad y el que hubiera cuatro, de la universalidad de la eficacia de la obra consumada en la cruz.

El atrio tenía un muro de lino torcido, símbolo de la justicia de Dios que excluye al pecador de su presencia.

Pero había una puerta (v. 16Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas. ), con los mismos colores del velo y la cortina, que también nos habla de Cristo. El que entraba por la puerta se daba cuenta que las cortinas, que antes lo excluían, ahora lo protegen. Así pasa con la justicia de Dios: estando afuera nos condenaba, pero estando “en Cristo” nos cubre y nos protege.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle