Agosto 15

Éxodo 34:18-35Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ROSTRO RESPLANDECIENTE

El pasaje que hemos leído hoy tiene amplio comentario en 2 Corintios 3Ir a la Biblia en línea (sitio externo). Cuando Moisés recibió la ley la primera vez, no leemos nada acerca de la gloria porque fue un pacto legal. La segunda vez es cuando leemos de gracia y misericordia y esta vez el rostro del mediador irradia gloria. Pero el pueblo no pudo contemplar la gloria y Moisés tuvo que poner un velo sobre su rostro.

El rostro de Cristo, sin embargo, no lleva velo para el creyente y en él, la gracia y gloria brillan con resplandor que no mengua sino que se acrecienta de “gloria en gloria” (2 Co. 3:18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.).

De Israel leemos que, “aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos” (2 Co. 3:15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. ).

De todo incrédulo también leemos que tiene un velo: “El dios de este siglo cegó el entendimiento... para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo” (2 Co. 4:4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. ).

Nosotros, ¿tenemos velo, o miramos “a cara descubierta” la gloria del Señor? (2 Co. 3:18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle