Mayo 8

Génesis 14:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

AYUDANDO AL DESCARRIADO

LOT había hecho su elección y ésta había salido mal. ¿Qué hacemos nosotros cuando vemos a un hermano que sufre la disciplina de Dios? ¿Acudimos en su ayuda, o decimos: Se lo merece? Debemos salir en su ayuda, pero aprendamos tres lecciones:

1. No es sólo rescatar al hermano. Nuestra misión debe ser la de combatir y destruir al enemigo (14:15,1615Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 16Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.).

2. No debemos recibir de mano de hombres lo que debemos buscar sólo de la mano de Dios (14:22,2322Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 23que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram).

3. En nuestra lucha contra el pecado tal vez necesitemos de sociedades humanas que también luchan contra la enfermedad y el vicio. Aprendamos a ser corteses con ellas y compartir lo que tenemos (14:24excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.).

También hay otras lecciones hermosas: Cuando actuamos a la imagen de Dios (el Buen Pastor que busca su oveja) recibimos la bendición de íntima comunión con él (14:18-2018Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.). Nuestro sacerdote, que es de la orden de Melquisedec (Heb. 7:21 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.), después de una semana de servicio, nos invita a su fiesta, pone frente a nosotros pan y vino y nos da la oportunidad de darle de nuestros bienes (1 Co. 11:23-2623Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.; 16:2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle