Mayo 18

Génesis 22:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“DIOS SE PROVEERÁ”

LA fe nos pone en contacto con Dios, enciende y alimenta la llama de nuestro amor y abre nuestros labios en oración y alabanza. Sin ella “es imposible agradar a Dios” (Heb. 11:6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.).

Examinemos el poder de la fe en uno de los pasajes más bellos de la Biblia. Dios probó a su siervo Abraham para que éste demostrara la realidad y fortaleza de su fe. Una fe sin probar es una fe incierta. La prueba fue dura: “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas,... y ofrécelo allí en holocausto” (v. 2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.).

Abraham se levantó temprano y se apresuró a obedecer. La obediencia inmediata es siempre la mejor. ¿Vacilamos, discutimos, buscamos interpretar la Biblia de modo que nos permita evitar sacrificar algo a Dios? ¿Obedecemos como Abraham?

La fe de Abraham persiste durante el viaje de tres días y no titubea en el momento final. Da una respuesta sublime a su hijo sobre el cordero para el sacrificio. En la angustia de ese momento, la fe le permite decir: “Dios se proveerá de cordero para el holocausto” (v. 8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.).

En el caso de Abraham, la voz que ordenó, al fin prohíbe. Pero el Dios que proveyó sustituto para Isaac, y para nosotros, no encontró sustituto para su Hijo unigénito (Ro. 8:32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle