Junio 27

Génesis 47:13-31Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LLEGARON LOS DÍAS DE ISRAEL...”

JACOB ya estaba cerca de la eternidad. Esta es una cita que todo ser humano debe cumplir (Job 30:23Porque yo sé que me conduces a la muerte, Y a la casa determinada a todo viviente.; Heb. 9:27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio), y no podemos pensar en una cita más importante o que exija más cuidadosa preparación de nuestra parte.

Jacob creía que al morir se reuniría con sus padres (v. 30Mas cuando duerma con mis padres, me llevarás de Egipto y me sepultarás en el sepulcro de ellos. Y José respondió: Haré como tú dices.). Hebreos 11:13-1613Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. nos dice que los patriarcas murieron en fe esperando una patria mejor, celestial, una ciudad que su Dios les había preparado.

Muchos años después Dios se llamó a sí mismo el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, al hablar con Moisés desde la zarza ardiente (Éx. 3:15Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.). El Señor Jesús usó esta frase para probar la resurrección y la inmortalidad. El tiempo presente del verbo, según nuestro Maestro, es importante “porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” (Lc. 20:37,3837Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. 38Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. 39Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho. ).

La insistencia de Jacob de ser sepultado en Canaán fue un acto de fe, pues confiaba que la tierra habría de ser de sus descendientes y que se cumplirían en ella todos los propósitos de Dios. Allí nacería el Salvador de su pueblo y de todo el mundo.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle