Junio 20

Génesis 43:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“YO TE RESPONDO POR ÉL”

EL hambre persiste y es necesario regresar a Egipto en busca de alimento, pero Jacob no quiere dejar ir a su hijo menor, el único que le queda de su amada Raquel.

Judá, el de la idea de vender a José (37:26Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?), es el que persuade a su padre a dejar ir a Benjamín al ofrecerse como fiador (vs. 8,98Entonces Judá dijo a Israel su padre: Envía al joven conmigo, y nos levantaremos e iremos, a fin de que vivamos y no muramos nosotros, y tú, y nuestros niños. 9Yo te respondo por él; a mí me pedirás cuenta. Si yo no te lo vuelvo a traer, y si no lo pongo delante de ti, seré para ti el culpable para siempre). El que entregó a un hermano se ofrece como garantía de la seguridad del otro, lo que ciertamente indica un cambio de actitud.

Nosotros también tenemos un fiador que habla a nuestro favor y es el León de la tribu de Judá, Cristo Jesús. Sabiendo lo que le iba a costar se hizo responsable por nosotros y pagó todas nuestras deudas y obligaciones en la cruz (Gá. 3:13-1513Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.).

En Hebreos 7:22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. leemos que “Jesús es hecho fiador de un mejor pacto”, ratificado con su sangre. El salva “perpetuamente a todos los que por él se acercan a Dios” (Heb. 7:25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.).

Jacob y sus hijos no discernieron la intervención de José a su favor en el viaje anterior por lo tanto estaban llenos de dudas y temores.

Tal es hoy el resultado de la incredulidad que persiste en el corazón de los que se dicen creyentes.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle