Junio 19

Génesis 42:1-38Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

LA aparente rudeza de José para con sus hermanos fue usada con el objeto de ver si habían cambiado.

Traer a Benjamín era necesario para ver si todavía existían los viejos rencores y envidia hacia el hijo menor.

Debemos saber que el arrepentimiento es necesario antes de recibir bendiciones. La voz de la conciencia enseñó a los hermanos que había relación entre su pecado y su prueba. Se reconocieron culpables y con contricción vieron la mano de Dios en las calamidades que los habían alcanzado. ¿Estarían los hermanos por tres días en el mismo calabozo que José había ocupado durante tres años (v. 17Entonces los puso juntos en la cárcel por tres días. )?

La confesión de su pecado (vs. 21-2321Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia. 22Entonces Rubén les respondió, diciendo: ¿No os hablé yo y dije: No pequéis contra el joven, y no escuchasteis? He aquí también se nos demanda su sangre. 23Pero ellos no sabían que los entendía José, porque había intérprete entre ellos.) hizo llorar a José (v. 24Y se apartó José de ellos, y lloró; después volvió a ellos, y les habló, y tomó de entre ellos a Simeón, y lo aprisionó a vista de ellos. ). El Señor Jesús también lloró por su pueblo (Lc. 19:41,4241Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.) y ante la tumba de Lázaro (Jn. 11:35Jesús lloró.).

Sacados de la prisión, sus sacos fueron llenos de trigo y su dinero devuelto. Cuando nos libra de la cárcel del pecado, Dios llena nuestros corazones de dicha y lo hace sin dinero y sin precio.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle