Junio 12

Génesis 37:12-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL HIJO ENVIADO

JOSÉ era pastor, así como lo es el Señor, tanto para Israel como para la iglesia (Sal. 231 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.; Jn. 10:14-16 14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.; Heb. 13:20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno; 1 P. 5:4Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. ).

José fue odiado por sus hermanos y Cristo, por envidia, también fue odiado y entregado a muerte (Mt. 27:18Porque sabía que por envidia le habían entregado.; Jn. 15:25Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.).

José fue enviado por su padre a buscar el bienestar de sus hermanos (v. 13Y dijo Israel a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem: ven, y te enviaré a ellos. Y él respondió: Heme aquí.) y así también el Padre celestial envió a su Hijo a ser el Salvador del mundo (1 Jn. 4:9,10,149En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 14Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.).

Cristo siempre estuvo consciente de haber sido enviado por su Padre y lo afirma más de diez veces tan solo en el Evangelio según San Juan. Por eso lleva el título de apóstol (Heb. 3:11Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús), que significa “enviado”. Demos gracias a Dios por la obediencia que es base de todas las bendiciones que tenemos en Cristo.

La obediencia es costosa y vemos esto, tanto en el caso de José, como en el de nuestro Salvador. Separación y sufrimiento no hicieron que ninguno de los dos volviera atrás sin cumplir la voluntad del que los envió.

¿Estamos dispuestos a pagar el precio que sea necesario para cumplir la voluntad de nuestro Padre celestial?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle