Abril 7

Cantares 7:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA ENTREGA DEL AMOR

VUELVE la frase de ayer, pero hoy termina con: “Conmigo tiene su contentamiento” (v. 10Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento.). Esta frase nace, no de lo que ha oído de su esposo, sino de lo que ha experimentado a su lado.

Ella se ha entregado toda a él y porque su entrega fue total, sincera e incondicional, siente que han sido satisfechos todos los deseos de su esposo. Está segura de ello porque son en realidad “una sola carne” (Gn. 2:24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.). En esta entrega debe haber:

1. Exclusividad. Esto lo vemos cuando el esposo dice: “Huerto cerrado” (4:12Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.) y “una es la paloma mía” (6:9Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.).

2. Belleza y dulzura. Esto no nace solo: se cultiva con esfuerzo mutuo. Así lo entendemos cuando la esposa dice: “A nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas, nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado” (v. 13Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos).

3. Intimidad. La esposa no iba a entregar sus amores en el bullicio de la ciudad; lo invitaba a la soledad del campo y la inspiradora fragancia y hermosura del huerto. “Allí te daré mis amores” (v. 12Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.), es su promesa.

Preguntemos: Mi amor a Cristo, ¿es exclusivamente para él?, ¿hay un huerto que he cultivado, a donde puedo invitarlo para darle mi amor?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle