Abril 6

Cantares 6:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA TRANSFORMACIÓN DEL AMOR

VOLVEMOS a escuchar la hermosa frase: “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío” (2:16Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios.; 6:3Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios.). Es cuando hay esta confianza que el poder del amor puede comenzar a actuar para transformar a los enamorados. Esta transformación, más que un cambio, es la maduración de virtudes latentes en los adolescentes. El versículo 10¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden? pone en lenguaje poético esta transformación:

1. “Se muestra como el alba (v.10¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?)”. Nos habla de los hermosos matices del florecer de la juventud, especialmente cuando estos salen a la luz en la sinceridad de un amor puro. Alegría, cariño, comprensión, consideración, son algunas virtudes que tachonan el horizonte.

2. “Hermosa como la luna”. Los muchos matices del arco iris de la aurora se han unido para formar una luz blanca, pura, hermosa. Ésta es la formación de un carácter que nace por la fusión de las virtudes mencionadas.

3. “Esclarecida como el sol”. El amor, ahora, ha borrado los complejos, la inseguridad y el miedo. Ya es una joven cuya belleza es imponente.

4. “Como ejércitos en orden”. Un ejército en orden. El proceso de maduración termina poniendo de manifiesto un carácter, firme y disciplinado.

¿El amor de Cristo ha hecho en nosotros estos cambios?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle