Abril 2

Cantares 2:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA VOZ DEL AMOR

CUANDO habla “el perfecto amor” que “echa fuera el temor” (1 Jn. 4:18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.) esto es lo que dice:

1. “Es mío, y yo suya” (v. 16Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios.): esto habla de posesión. Yo sé cuánto de mí mismo he dado al Señor, y digo: “Soy suya”. También siento que, al haberme vaciado de mí mismo, he sido llenado de Cristo y por eso digo: “Mi amado es mío”.

2. “Su izquierda esté debajo.... su derecha me abrace” (v. 6Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.): esto habla de protección. Su izquierda nos levanta, evita que caigamos, nos acerca más a él y nos aleja de lo que nos rodea. Su derecha nos guarda de las asechanzas del enemigo; nos cubre del frío y de la lluvia - excusas para no salir y manifestar nuestro amor a él (v. 11Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue): y sobre todo, es como bandera de amor (v. 4Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor.) que dice a otros que él nos ama.

3. “No despertéis ni hagáis velar al amor” (v. 7Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.): esto habla de permanencia. En el amor no hay prisa ni desesperación. Esto es así porque hay seguridad interna, porque nos pertenecemos, y externa, pues él me protege. Pero, aunque el tiempo no cuenta, el amor no es holgazán: hay flor y canto que manifiestan a los de alrededor que el sol de la primavera resplandece en su corazón; y hay fruto que es la respuesta para el amado (vs. 12,1312 Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. 13 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.). ¿Es ésta nuestra experiencia?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle