z LBP-Devocional-Abril 1 - EL DIÁLOGO DEL AMOR

Abril 1

INTRODUCCIÓN AL LIBRO DE CANTARES

Cantares 1:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL DIÁLOGO DEL AMOR

MUCHOS han tratado de dramatizar este libro. Sería recomendable leerlo en alguna Biblia donde se ha distribuido el guión entre el esposo, la esposa y las amigas de la esposa.

En el diálogo leído hoy sobresalen tres verdades:

1. El amor da confianza. La esposa sabía que su esposo era admirado y amado por las doncellas (vs. 3,43 A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman. 4 Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman.), pero también sabía que la fragancia de su amor quedaba aprisionada en lo íntimo de su ser y que su amado era sólo de ella (vs. 13,1413 Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos. 14 Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi Es para mí mi amado.). Sabía también que, aunque morena, había en ella algo místico que era de valor ante su esposo (v. 5Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón.).

2. El amor abre los labios. La abundancia de hermosas figuras en el lenguaje poético de los enamorados es algo siempre presente, pero, ¿es esto así cuando rodeamos a nuestro Amado en la “fiesta de amor”, cuando anunciamos su muerte cada domingo?

3. El amor da lo mejor. Lecho de flores = reposo dulce; vigas de cedro = seguridad eterna; artesonados de ciprés = lazos fuertes de unión (vs. 16,1716 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores. 17 Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados.).

¿Tenemos todo esto en Cristo? Lo debemos gozar y agradecer.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle