Marzo 8

Mateo 13:24-35Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS MISTERIOS DEL REINO (Continuación)

LA segunda parábola, LA CIZAÑA, nos recuerda que aun en la época de Pablo comenzó a nacer “otro evangelio” (Gá. 1:6-96Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.).

Muertos los apóstoles, ¿quién contendería por la fe “una vez dada a los santos” (Jud. 3Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.)?

Dios permitió que la persecución cruel de los césares marcara bien la diferencia entre lo verdadero y lo falso. Nadie expondría su vida por algo en lo que no creía. Demos gracias a Dios por los problemas (1 Co. 11:19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.).

Siguen las parábolas de LA LEVADURA y LA MOSTAZA. Terminada la persecución, el “cristianismo” floreció, pero en el crecimiento desmedido encontró refugio mucha idolatría, mentira y pecado.

Es de notarse que muchos de los dogmas, ritos y ceremonias, que son como los pájaros y la levadura: extraños a la auténtica iglesia de Cristo, tuvieron su origen en esta época.

Comparemos esto a lo escrito a Pérgamo y Tiatira (Ap. 2:12-29Ir a la Biblia en línea(sitio externo)). Hasta la mujer Jezabel que esconde la levadura se menciona.

La lección es que no debemos olvidarnos de Dios, que escudriña la mente y el corazón y quien dará a cada uno de nosotros según nuestras obras (Ap. 2:23Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.).

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle