Marzo 6

Mateo 12:38-50Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ARREGLADA, PERO VACÍA

ESTA es la triste condición a la que puede llegar el que busca una RELIGIÓN y no un REY.

La casa arreglada representa la condición del pueblo judío. Habiendo aprendido la lección en cuanto a su pasada idolatría, al regresar de la cautividad en Babilonia luchan por exterminar todo lo extraño a la ley de Moisés y se dedican a imponer nuevas interpretaciones a ella.

La casa está barrida y adornada. Pero en su búsqueda de cómo obedecer y agradar a Dios se olvidan de lo más importante: se olvidan de invitarlo a morar con ellos como huésped, y la casa queda vacía.

¿Qué sucedió? La ceguera religiosa que los llevó a rechazar a su Mesías resultó ser peor situación que la primera (v. 45Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.).

Sirva esto de ejemplo a los que hacen alarde de su religión, pero muestran apatía hacia la persona de Cristo, el Rey de reyes. El juicio contra los de esa época fue por el rechazo del Mesías (v. 41Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.). La bendición es para los que hacen la voluntad del Padre (v. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.).

Por eso, si invitamos a Cristo a entrar en nuestra vida, que sea más que como huésped: recibámosle como Rey.

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle