Marzo 24

Mateo 24:29-51Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“NO SABÉIS A QUÉ HORA HA DE VENIR”

NO se nos ha dado saber la hora porque esto permitiría a todos estar listos; también la salvación sería por obras, no por fe. El cuadro del padre y el ladrón es bastante claro (v. 43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.). Si supiera que hoy, 24 de marzo a las 23:50, entraría un ladrón por la ventana de la cocina, estaría allí esperándolo, no durmiendo en la recámara como es costumbre a esas horas.

Frente a la incertidumbre sobre el día y la hora de su retorno hay tres actitudes:

1. La del incrédulo (vs. 37-39 37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.). Éste, al no saber cuándo, dice: A lo mejor no viene. Esta es su lógica y por eso se da a las diversiones como los que vivían en los días de Noé.

2. La del hipócrita (vs. 48-51 48Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.). Éste cree que el Señor regresa, pero piensa que va a tardar y por lo tanto hay tiempo para otras cosas. Hay muchos que, como él, quieren divertirse y gozar del presente, dejando las cosas de Dios para más tarde, olvidando que el Señor vendrá cuando no lo esperan.

3. La del siervo fiel (vs. 45,4645¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.). Éste es el que cree en el retorno de su Señor y acompaña su fe con obras, cumpliendo en cantidad (alimento) y en calidad (a tiempo) las órdenes de su Señor (v. 4545¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?).

¿Cómo esperamos su venida?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle