Marzo 21

Mateo 22:15-46Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿ENCRUCIJADA O CAMINO EQUIVOCADO?

LA situación presentada por fariseos y saduceos es igual a la que se nos presenta muchas veces hoy: decir sí a cualquiera de las alternativas nos lleva a desobedecer a Dios. ¿Estamos frente a un imposible? Consideremos el caso:

1. Dar tributo a César. Decir sí provocaría la crítica del pueblo que esperaba a un Mesías que los librara del yugo romano. Decir no provocaría una insubordinación penalizada por la ley romana.

2. ¿Hay resurrección de los muertos? Decir sí presentaría un caso de poligamia de la mujer, cosa que no era permitida. Decir no lo desacreditaría delante del pueblo.

¿Dónde está la solución? El Señor Jesús ordenó: “Mostradme la moneda”. ¿Por qué tenían una moneda romana en la bolsa? Habían pecado y Dios los había castigado vendiéndolos como esclavos. Por otro lado, los saduceos habían llegado a un concepto equivocado por no creer en la resurrección y por no entender que la otra vida no es como la presente.

Si nos encontramos en una encrucijada y no sabemos cuál camino tomar, es mejor volver atrás, al lugar donde nos desviamos. Busquemos esta lección en la historia de Abraham (Gn. 12:18-13:312:18Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? 19¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete. 20Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía. 13:1Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. 2Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. 3Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai).

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle