Marzo 16

Mateo 20:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“RECIBIRÉIS LO QUE SEA JUSTO”

ESTA parábola nos hace reflexionar sobre varios puntos:

1. El soportar “la carga y el calor del día” (v. 12diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.). ¿Me hará esto acreedor a mejor recompensa? Muchos piensan que en el servicio del Señor hay trabajos fáciles y trabajos difíciles, responsabilidades grandes y pequeñas. Esto es un error (25:15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos; Ef. 4:7Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.).

2. Mis largos años de servicio. ¿Me harán digno de alguna distinción (v. 10Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.)? También se cree que los años de labor en la viña del Señor se contabilizan en los cielos, mas no es así.

3. Lo justo. Si no es la intensidad ni la duración de mis labores, ¿qué es lo que Dios ve para calcular lo “justo” (v. 7Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.)? Ciertamente la intensidad y la duración fueron diferentes, pero dos cosas fueron iguales y a las que añadimos una tercera:

a) Todos dijeron: Sí, iré.

b) Todos trabajaron durante sus horas disponibles.

c) Dios da la vida y la energía para el trabajo.

A nadie se le pidió más de lo que podía dar, tomando en cuenta sus circunstancias. La lección: No nos comparemos unos con otros, mejor comparemos lo que tenemos con lo que damos. Dios no nos pedirá más de lo que tenemos, pero sí nos pedirá que demos todo lo que tenemos (Mr. 12:44porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.; 1 Co. 10:13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.; Stg. 1:12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.).

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle