Febrero 17

Mateo 2:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL REY HA NACIDO, ¿QUÉ HAREMOS?

ESTE capítulo presenta tres respuestas a la voz de Dios que habló en tres diferentes formas:

1. La de los magos. Estos estudiosos de los cielos habían interpretado la señal de la estrella y no dudaron al salir de su tierra y venir a buscar al niño que había nacido. Le ofrecieron ORO porque es Rey; INCIENSO porque es Dios y MIRRA porque iba a sufrir como sustituto del hombre.

2. Herodes. Él no descubrió nada por sí mismo, pero al escuchar a los magos y la confirmación de los escribas “se turbó” (v. 3Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.). Temía perder el trono, pero disfrazó este sentimiento hipócritamente prometiendo ir a adorarle. Al no recibir información de los magos, lleno de enojo, buscó acabar con el Rey que había nacido, por medio de la espada.

3. José. A diferencia de los otros dos, no tenía riqueza ni trono que ofrecer, sólo tenía fuerza y vigor, y esto era lo que se requería de él para llevar a María y al niño a Egipto y cuidar de ellos (vs. 13-1513Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.).

El Rey todavía pide de nosotros riquezas, trono y energías. ¿Se lo hemos dado?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle