Febrero 12

Lamentaciones 2:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

JEHOVÁ AIRADO (1)

AL hablar de la ira de Dios no la confundamos con la pasión humana, llena de malicia y sed de venganza. La ira de Dios es tan perfecta como su amor y es la consecuencia inevitable de la reacción de su justicia y santidad en contra del pecado.

El Libro de Apocalipsis habla mucho de este tema. Allá leemos de la ira del Cordero, a pesar de que el cordero es símbolo de mansedumbre. La ira de Dios se menciona en los versículos 1,2,3,4,6,221 ¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion! Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, Y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor. 2 Destruyó el Señor, y no perdonó; Destruyó en su furor todas las tiendas de Jacob; Echó por tierra las fortalezas de la hija de Judá, Humilló al reino y a sus príncipes. 3 Cortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel; Retiró de él su diestra frente al enemigo, Y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado alrededor. 4 Entesó su arco como enemigo, afirmó su mano derecha como adversario, Y destruyó cuanto era hermoso. En la tienda de la hija de Sion derramó como fuego su enojo. 6 Quitó su tienda como enramada de huerto; Destruyó el lugar en donde se congregaban; Jehová ha hecho olvidar las fiestas solemnes y los días de reposo* en Sion, Y en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote. 22 Has convocado de todas partes mis temores, como en un día de solemnidad; Y en el día del furor de Jehová no hubo quien escapase ni quedase vivo; Los que crié y mantuve, mi enemigo los acabó. donde leemos de su furor, del ardor de su ira y de su enojo que se derrama como fuego.

Tal vez se nos hace difícil explicar este aspecto del carácter divino y no nos es grato meditar en él, pero es muy saludable hacerlo y nos ayudará a corregir conceptos equivocados de Dios que abundan a nuestro derredor y que comparten muchos de los que se llaman hijos de Dios. Un hijo debe conocer bien a su padre.

Mucha culpa tuvieron los profetas que profetizaron vanidad y locura; y mucha culpa tienen los predicadores de hoy que callan la enseñanza bíblica sobre la ira de Dios. Tengamos cuidado en nuestro andar porque, “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Heb. 10:31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!).

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle