Enero 27

Salmo 27:1-14Ir a web de la Biblia, o abrir en app (Youversion)

“¿DE QUIÉN TEMERÉ?”

SI creemos que Dios es nuestra luz, nuestra salvación y la fortaleza de nuestra vida, no hay motivos para temer o temblar aunque todo un ejército acampe contra nosotros. ¿Creemos esto?

Este salmo expresa dos deseos de David:

1. Contemplar la hermosura de Jehová (v. 4Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.). Tener una visión exacta de lo que es Dios, es lo más sublime a que podamos aspirar.

2. Ver la bondad de Dios, y verla en la tierra de los vivientes, es decir, en esta vida (v. 13Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.). Al hablar de la bondad de Dios estamos pensando, ya no tanto en lo que es, sino en lo que hace a favor de los suyos. Nos protege (v. 5Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto.), nos muestra misericordia (v. 7Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; ten misericordia de mí, y respóndeme.), nos guía (v. 11Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos.) y nos defiende (v. 12No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.). Por eso no desmayamos.

Fe en Dios es el antídoto de nuestros temores y flaquezas. Aceptemos la exhortación del versículo 14Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.: “Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová”.

Si hacemos esto podremos sentir lo que sintió el profeta Zacarías cuando exclamó: “Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura!” (Zac. 9:17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.).

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle